Windows 11: Microsoft mejora la experiencia de Windows Update para los administradores

El equipo de Windows está trabajando en nuevas mejoras para simplificar el trabajo de los administradores. El primer paso es ahora sobre los reinicios necesarios y su previsibilidad para las actualizaciones de características y calidad.
Según Microsoft, la última versión preliminar 25227 de Windows 11 mejora la gestión de las actualizaciones para los administradores de TI y corrige varios problemas que podían provocar el bloqueo de las aplicaciones.

El objetivo de las mejoras en las actualizaciones es ayudar a los administradores a hacer más predecibles los reinicios del sistema después de instalar las actualizaciones de Windows. «Garantizar un programa de reinicio de actualizaciones de Windows consistente y predecible es una parte importante de una estrategia de actualización exitosa», escriben la directora general de Windows Insider, Amanda Langowski, y el director de Windows, Brandon LeBlanc, en una entrada del blog sobre la actualización.

Microsoft explica el parche de octubre de Windows 11

Para lograr este objetivo, Microsoft ha realizado varios cambios en el llamado Update Stack Orchestrator. Entre ellas, con efecto inmediato, está la posibilidad de que los administradores establezcan manualmente el número de días antes de que se instalen automáticamente las actualizaciones de características y calidad.

Períodos de reinicio definidos por el usuario
Las actualizaciones de Windows se descargarán e instalarán sin periodos de reinicio personalizados tan pronto como se ofrezcan, pero los reinicios del dispositivo sólo se producirán fuera de las horas activas.

Una vez alcanzado el plazo, el sistema se reiniciará automáticamente para completar el proceso de instalación, independientemente de la configuración de horas activas. El usuario ya no puede posponer la actualización. Sin embargo, los administradores también pueden establecer periodos de gracia con la nueva normativa para garantizar que los usuarios puedan seguir gestionando el tiempo de reinicio por sí mismos -si es necesario- después de que se hayan desplegado las actualizaciones. Durante este periodo, Windows también puede reiniciarse fuera de los tiempos activos.

Microsoft ha añadido dos nuevas configuraciones de políticas de grupo para gestionar los reinicios del sistema tras las actualizaciones:

Establecer límites de tiempo para las actualizaciones automáticas y reinicios para las actualizaciones de calidad.
Establecimiento de plazos para las actualizaciones automáticas y reinicios para las actualizaciones de funciones.

Estas mejoras están siendo desplegadas para los Windows Insiders en el Canal Dev que tienen instalada la Windows 11 Insider Preview Build 25227. Ya habíamos informado sobre las otras mejoras que Microsoft está introduciendo con la versión preliminar.

Necesita que le asistamos con su actualización a Microsoft Teams, Comuníquese y lo asesoramos sin ningún compromiso.

Compartir

WhatsApp
Telegram
Facebook
LinkedIn
Email
Print
Scroll al inicio

Contactar

Envíanos un mensaje y te contactaremos a la brevedad

Necesitas ayuda?
ALGOL SECURITY