Todo lo que debes saber sobre una unidad NAS

¿Qué es una Unidad NAS?

Las empresas pueden ser incapaces de proporcionar a sus clientes la calidad de servicio deseada si no tienen acceso a sus datos. La mala atención al cliente, las ventas perdidas y los problemas de cooperación en el equipo son todos ejemplos de lo que podría suceder cuando la información no está disponible. Estos factores contribuyen a la ineficiencia y a posibles pérdidas de ingresos si los clientes no pueden esperar a que se resuelva una interrupción de datos.

Ahí es donde entra en juego la Unidad NAS. Puedes acceder a tus datos en un disco duro NAS desde cualquier dispositivo móvil o computadora conectada a la misma red, lo que resuelve tus problemas de interrupción de datos. Además, si no estás familiarizado con las NAS, has llegado al lugar correcto. En este artículo, descubrirás toda la información necesaria sobre los discos duros NAS. ¡Empecemos!

¿Qué ES una Unidad NAS?

Una unidad de red (NAS) es almacenamiento de archivos dedicado que permite a numerosos usuarios y dispositivos clientes diversos acceder a datos desde un espacio de disco centralizado. Una conexión básica de puerto Ethernet Gigabit permite que los usuarios en una red de área local (LAN) accedan al almacenamiento compartido.

Los discos duros NAS, que a menudo carecen de teclado y monitor, se configuran y mantienen a través de una herramienta basada en el navegador. Cada NAS opera como un nodo de red independiente en la LAN, con su dirección IP única.

Las NAS se distinguen por su facilidad de uso, capacidad de almacenamiento y bajo costo. Los dispositivos condensan el almacenamiento en una sola ubicación y admiten una capa en la nube y operaciones como archivado y copia de seguridad. Además, las dos formas principales de dispositivos de almacenamiento en red son el almacenamiento adjunto NAS y las redes de área de almacenamiento (SAN).

¿Cuál es la importancia de una Unidad NAS?

Una unidad NAS almacena tus archivos en un solo lugar y permite que los dispositivos en tu hogar, empresa y edificio accedan a estos datos a través de la red. Las medidas de seguridad pueden limitar el acceso al sistema de archivos y las carpetas según los parámetros definidos por el usuario.

Cuando varios ordenadores/dispositivos en un entorno necesitan intercambiar y acceder a datos, se debe considerar una unidad NAS, como Seagate Ironwolf Pro y Toshiba n300. Otra característica fantástica de un dispositivo NAS es la capacidad de los dispositivos de servidor NAS de múltiples unidades y bahías múltiples para reflejar o hacer una copia de seguridad de archivos, asegurando que los datos no se pierdan si falla uno de los discos. Dependiendo del dispositivo NAS, se puede configurar un servidor en la nube personal para acceder a los datos en movimiento.

Los servidores NAS para admitir discos duros NAS se pueden crear o comprar visitando a un fabricante de NAS, aunque es probable que un servidor NAS preconfigurado sea la mejor solución para la mayoría de los clientes. Construir tu propio servidor NAS requiere cuidado, tiempo, conocimientos y muchas configuraciones para lograr exactamente lo que deseas. Esta es una tarea difícil que no es para todos. No todos tienen el tiempo o los conocimientos para experimentar con una «solución NAS personalizada». Synology, por ejemplo, ha asumido y completado todo ese trabajo por ti; venden servidores NAS preconfigurados, como Synology’s DiskStation, que son fáciles de usar.

5 Razones Por Las Que Deberías Obtener una Unidad NAS

Algunas de las razones para comprar una Unidad NAS son:

  1. Aumento de Almacenamiento: Un dispositivo NAS secundario, como traer un disco duro externo, puede aumentar rápidamente tu capacidad de almacenamiento. Es un poco más caro, pero obtienes todas las ventajas adicionales que hemos discutido anteriormente, además del impulso de todos esos gigabytes adicionales. Obtener un disco duro externo es más fácil, pero no puedes intercambiar rápidamente archivos desde él en todos tus PCs domésticos, y carece de algunas de las capacidades de redundancia de datos que discutiremos más adelante. Además, debes llevar tu disco si necesitas tus datos en movimiento.
  2. Acceso Remoto: Muchos NAS permiten configurar acceso remoto, lo que significa que puedes acceder a tus datos cruciales desde cualquier parte del mundo sin necesidad de mantener una computadora encendida o lidiar con un software de acceso remoto sofisticado. Esto suele requerir solo unos minutos de configuración en el extremo del NAS, seguido de ingresar un nombre de usuario y una contraseña a través de una interfaz web básica que funciona en tu navegador. A menos que tengas una maravillosa conexión a internet en casa, no lograrás una velocidad de transferencia de archivos muy rápida, pero será utilizable. Si necesitas acceso remoto a tus datos, asegúrate de que esté incorporado como una característica antes de comprar un NAS.
  3. Sincronización de Archivos: La mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado a usar servicios como Dropbox o Google Drive para mantener sincronizada la información en varios dispositivos. Pero un NAS realiza la misma función: hace que todos tus servidores de archivos sean accesibles desde cualquier dispositivo que uses, sin importar dónde estés en el mundo. Primero, debes pagar por el NAS y tus discos, pero no hay costos de membresía regulares, como podría haberlos con un servicio de sincronización en la nube. Además, posees todos los datos sin transferirlos a un tercero. Sin embargo, la mayoría de los NAS actuales pueden funcionar junto a estos servicios si es necesario si dependes de los discos de almacenamiento en línea.
  4. Mejor Colaboración: Utilizar un NAS, un almacenamiento de medios digitales de Western Digital, en lugar de una solución de almacenamiento en la nube no solo simplifica tu vida, sino que también puede simplificar la vida de otros: puedes compartir archivos con amigos, familiares y compañeros de trabajo directamente desde tu caja NAS en lugar de un servicio separado. Además, ayuda en el intercambio de archivos porque si estás trabajando en un proyecto con otros, ya sea una presentación con colegas o una galería de fotos de vacaciones con la familia, un NAS puede facilitar mucho que todos accedan a los archivos y carpetas adecuados sin tener que sincronizar todo primero a través de la web y una fuerte conectividad de red. Puedes dar a las personas acceso completo a carpetas específicas en las carcasas NAS o enviarles un enlace de descarga utilizando la agregación de enlaces, para ellos será como obtener cualquier otro archivo de la web.
  5. Redundancia y Copia de Seguridad: Muchos NAS tienen capacidades RAID, que te permiten replicar datos en varios discos en lugar de solo uno, lo que significa que si un disco falla de repente y muere, tendrás una copia idéntica lista y esperando. Debes pagar extra por discos adicionales para establecer la redundancia de datos. Sin embargo, reduce el tiempo de inactividad si un disco falla inesperadamente, quizás una opción a explorar si tienes una configuración de oficina en casa o archivos comerciales cruciales en casa.

Los discos duros convencionales, las unidades flash USB y las unidades de estado sólido no te permiten acceder a los datos de forma remota. Sin embargo, los datos siempre están disponibles con un disco NAS, lo que facilita que el personal se comunique, responda a los clientes a tiempo y haga un seguimiento de las ventas u otras preocupaciones, ya que toda la información está en un solo lugar. Además, esperamos que conozcas todo sobre las Unidades NAS después de leer este artículo.

Necesita que le asistamos, Comuníquese y lo asesoramos sin ningún compromiso.

Compartir

WhatsApp
Telegram
Facebook
LinkedIn
Email
Print
Scroll al inicio

Contactar

Envíanos un mensaje y te contactaremos a la brevedad

Necesitas ayuda?
ALGOL SECURITY