La solución Microsoft Kaizala ofrece una experiencia de mensajería, muy parecida a WhatsApp, que está destinada a ayudar a las empresas para aprovechar al máximo la interacción con los trabajadores de primera línea. Disponible en versiones pagas y gratuitas, Microsoft Kaizala ofrece la oportunidad de conectarse con cualquier persona, utilizando una estrategia abierta de múltiples directorios.
La pregunta es, ya que Microsoft Teams ya ofrece funciones como chat instantáneo, aplicaciones móviles e incluso turnos para los trabajadores de primera línea, ¿por qué necesitamos una integración de Kaizala? ¿Es solo Microsoft implementando un puñado de las mismas características y dando a la herramienta un nombre diferente?
Tratemos de llegar al fondo.
Microsoft Kaizala vs. Microsoft Teams
La superposición más obvia entre Kaizala y Teams viene con la llegada de la herramienta «Shifts» para Microsoft Teams. Kaizala siempre ha trabajado de manera muy similar a StaffHub (el nombre anterior de Shifts), proporcionando a los trabajadores de primera línea una interfaz intuitiva para la comunicación grupal, la gestión de horarios y las hojas de tiempo.
Si bien Shifts es muy similar a Kaizala, al incorporar la gestión de turnos en Teams, vale la pena señalar que las dos aplicaciones no son exactamente lo mismo. Una cosa que vale la pena señalar es que la forma en que usa las dos aplicaciones es diferente. Cuando inicia sesión en Kaizala con Microsoft, registra un número de teléfono, tal como lo haría con WhatsApp. No necesita recordar una contraseña o nombre de usuario, y no tiene que iniciar sesión todos los días. También puede iniciar sesión en la versión Pro de Kaizala para acceder a sus recursos de Office 365.
El enfoque de «directorio abierto» de Kaizala significa que es mucho más fácil para las empresas dar a los contratistas y empleados temporales acceso a los servicios que necesitan. También es más fácil habilitar los servicios para trabajadores de primera línea que pueden no tener una cuenta de correo electrónico corporativa, computadora de trabajo o teléfono inteligente. En última instancia, Shifts se trata más de brindar apoyo a sus empleados a largo plazo en la oficina a través de los equipos de Microsoft. Kaizala adopta un enfoque más flexible.
Cómo Kaizala complementa los equipos de Microsoft
Según Microsoft, Kaizala fue diseñada para abordar algunos de los desafíos clave que enfrentaban las empresas cuando intentaban trabajar con trabajadores flexibles de primera línea. Esta aplicación está dirigida más específicamente a contratistas y trabajadores temporales. Según el Gerente General de Workplace Collaboration en Microsoft, Lori Wright, se supone que es un cumplido para los equipos.
Si bien Teams y sus soluciones Shift brindan soporte a los empleados que están autorizados con una cuenta de Microsoft o en Active Directory, Kaizala está destinada a trabajadores transitorios que no desea incorporar a la jerarquía corporativa. Muchas grandes empresas con trabajadores por turnos y trabajadores de primera línea ven una rotación significativa en sus empleados. Considere a los empleados de un Sky Resort; por ejemplo, habrá empleados que trabajen permanentemente con el equipo, y habrá otros trabajadores transitorios que solo entren por una sola temporada.
Kaizala es excelente para los trabajadores que están entrando y saliendo de la fuerza laboral. Asegura que no tenga que reformatear todo el entorno de su equipo cada vez que alguien nuevo ingrese a la organización. Todo lo que necesita hacer es ingresar un número de teléfono, y su nuevo empleado puede trabajar con cualquier persona en su organización.
Según Microsoft, ya hay varias compañías que usan Kaizala y Teams juntas, incluidos los operadores de aerolíneas. En estos entornos acelerados, las empresas pueden recurrir a los equipos para la gestión diaria de proyectos y la colaboración en equipo. Por otro lado, Kaizala puede estar disponible para el servicio y el personal de turno que podría no estar allí a largo plazo.
Kaizala integrando con Teams
Microsoft dijo en una publicación de blog que entregaría capacidades de Kaizala a los equipos de Microsoft como parte de una oferta integrada recientemente. Esta combinación de herramientas no se trata solo de agregar más de lo mismo a los equipos de Microsoft. En cambio, la compañía espera facilitar que las empresas alineen a sus empleados cotidianos con sus trabajadores de primera línea y temporales.
Si bien existe una superposición entre Kaizala y Teams en algunos lugares, Microsoft espera que la integración expanda el alcance de la funcionalidad de Teams en nuevos segmentos de trabajadores en el entorno laboral actual. La compañía cree que habrá ventajas al combinar Kaizala y Teams para las empresas que desean una plataforma única que cubra a todos los grupos de empleados con los que trabajan, al tiempo que proporciona a todos los mismos recursos y estándares de seguridad.
En cierto sentido, Microsoft está buscando la integración entre Kaizala y Teams para ayudarlo a construir una colaboración que pueda ofrecer un poco de todo para todos. Queda por ver si ese es el resultado de la combinación. En el lado positivo, Microsoft se compromete a aportar nuevas características y funcionalidades a Kaizala mientras tanto.
Microsoft ya anunció la llegada de cosas como una aplicación web de Kaizala, que actualmente se encuentra en versión preliminar pública, y la opción de @mencionar a las personas en una conversación grupal. Otras características de la hoja de ruta para Kaizala en los próximos meses incluyen la sincronización de Azure Active Directory, invitaciones por correo electrónico y la opción de asignar administradores dedicados a las políticas de Kaizala.
Te gustaría conocer de más herramientas de Microsoft 365. Comuníquese con nosotros para más información.