Los 10 mejores consejos para mantener su automóvil en plena forma

Para la mayoría de nosotros, nuestro automóvil es nuestro elemento vital. Bien, eso puede ser un poco dramático, pero dependemos de nuestros autos para muchas cosas. Y aunque estamos inundados de reclamos de productos especiales que mantendrán nuestros autos en la carretera por casi la eternidad, no existe una poción mágica para aprovechar al máximo nuestros autos.

¿Seguir un programa de mantenimiento simple o no seguir un programa de mantenimiento simple?

La buena noticia es que no es muy difícil cuidar su vehículo una vez que conoce algunas reglas básicas de mantenimiento. Seguir estas reglas puede hacer que su automóvil siga funcionando mucho más tiempo de lo que jamás pensó que fuera posible. Si bien puede ser tentador probar el último truco del mercado, es mejor que se ciña a un programa de mantenimiento simple para su automóvil.

Manteniéndolo simple

Es probable que haya oído hablar o conocido a alguien que tenía un automóvil con una cantidad ridícula de millas. También es probable que haya oído hablar o conocido a alguien (tal vez usted sea ese alguien) a quien se le haya fallado un automóvil justo después de la marca de 100,000 millas. La diferencia entre ambos autos es más que solo la marca y el modelo. A menudo ocurre que la principal diferencia es la coherencia de los programas de mantenimiento. Afortunadamente, el mantenimiento de su automóvil está bien bajo su control.

No hay ningún secreto para aprovechar al máximo su vehículo. Si sigue unos sencillos pasos, puede convertirse en una de esas personas cuyos automóviles parecen seguir y seguir, manteniendo sus facturas de reparación bajas y su automóvil en la carretera.

Revise y cambie el aceite a intervalos regulares

Esta es quizás la forma más importante en la que puede mantener el motor funcionando sin problemas durante mucho tiempo. Al verificar sus niveles de aceite al menos una vez al mes, sabrá cuánto aceite está usando su automóvil, si lo hay, y lo ayudará a detectar problemas potenciales antes de que sucedan.

Se cree ampliamente que los cambios de aceite deben realizarse cada 3,000 millas o cada 3 meses, lo que ocurra primero. Esta recomendación proviene de una época en la que el aceite de motor no era tan avanzado como lo es hoy. En el pasado, si el aceite quedaba en el cárter durante demasiado tiempo, comenzaba a degradarse, lo que provocaba una acumulación de lodo. Los aceites de motor de hoy en día no se descomponen tan rápido y, por lo tanto, no causan una acumulación de lodo tan rápidamente. Los motores también han sufrido muchos cambios a lo largo de los años y ahora pueden funcionar por más tiempo con menos mantenimiento. Debido a estos avances, muchos fabricantes de automóviles ahora aconsejan a sus clientes que cambien el aceite cada 5,000 o 7,500 millas.

Independientemente del programa de mantenimiento que elija seguir, hay muchos factores que deben tenerse en cuenta. Por ejemplo, si maneja muchas veces con frenadas y arranques, tiene su automóvil en ralentí mucho o conduce en condiciones climáticas extremas, es posible que deba cambiar el aceite con más frecuencia. También es importante recordar que cada automóvil es diferente y tiene diferentes necesidades. Al decidir con qué frecuencia cambiar el aceite y qué tipo de aceite usar, siempre es mejor ver lo que recomienda el fabricante de automóviles y partir de ahí.

Enjuague los sistemas de enfriamiento y cambie los refrigerantes

El aceite de motor no es el único tipo de aceite en su automóvil que debe revisarse a intervalos regulares. Si bien no es necesario revisarlos y cambiarlos con tanta frecuencia, los aceites de transmisión y diferencial también deben cambiarse en momentos específicos. Una regla general es cambiar los fluidos de la transmisión cada 30,000 millas, pero debe consultar el manual del propietario para ver qué se recomienda para su marca y modelo.

Si tiene un vehículo con tracción delantera, no es necesario cambiar el líquido del diferencial. ¿Por qué? Porque en las unidades de rueda delantera, el diferencial está ubicado en la parte delantera y comparte líquido con su transmisión. En las unidades de tracción trasera, el aceite del diferencial se encuentra en la parte trasera, mientras que las unidades de cuatro ruedas tienen tres diferenciales: uno en la parte delantera, uno en el centro y otro en la parte trasera. Este aceite diferencial debe cambiarse a los mismos intervalos que el aceite de la transmisión.

Cambiar los aceites de transmisión y diferencial

Si le realizan un mantenimiento regular a su automóvil, en particular cambios de aceite cada 3,000 millas, el mantenimiento de su sistema de enfriamiento es fácil de hacer. Comience revisando su refrigerante cada dos veces que sea el momento de cambiar el aceite, o al menos dos veces al año.

Si bien puede ser una buena idea revisar sus refrigerantes un par de veces al año, eso no significa necesariamente que deba cambiarse con tanta frecuencia. De hecho, a menudo es suficiente cambiarlo una vez cada dos o tres años, o 24.000, a 36.000 millas, lo que ocurra primero. Si conduce en temperaturas extremadamente altas, es posible que deba cambiar su líquido con más frecuencia, quizás incluso una vez al año. La acumulación de corrosión y otros depósitos se puede prevenir usando una mezcla de medio refrigerante y medio agua destilada. Esto debe hacerse una vez al año y mantendrá su sistema de enfriamiento en buenas condiciones de funcionamiento durante los próximos kilómetros.

Revisa y cambia tu líquido de frenos

Los frenos, junto con el motor, son posiblemente los componentes más importantes de un automóvil. Te ayudan a evitar colisiones por alcance y también te impiden chocar de cabeza contra los parquímetros del centro. No hace falta decir que sus frenos lo cuidan, por lo que debe convertirlo en una alta prioridad para cuidarlos.

Para mantener sus frenos, debe revisar regularmente sus líquidos de frenos y, si es necesario, cambiarlos. El líquido de frenos es excelente para atraer la humedad, lo que no es bueno para su automóvil. La humedad conduce a una serie de problemas, incluida la corrosión y el óxido, que pueden provocar que los frenos finalmente fallen. Algunos accidentes son inevitables, pero los causados ​​por frenos ineficaces e ineficaces pueden evitarse. Estos fluidos deben ser sangrados y reemplazados anualmente. Al hacerlo, mantendrá a su familia y a otras personas más seguras, además de prevenir accidentes potencialmente embarazosos al intentar estacionar su automóvil.

Limpia tu vehículo

Si bien la mayoría de las personas aspiran y lavan sus automóviles con bastante regularidad, limpiar su automóvil implica más que aspirar el interior y hacer que el exterior brille.

Su automóvil circula por calles de todo tipo y en todas las condiciones y, al hacerlo, se encuentra con muchas cosas desagradables y desagradables. Desde la suciedad cotidiana de la carretera hasta la sal del invierno, la parte inferior de su automóvil sufre mucho a diario. Por lo tanto, cuando lave su automóvil, debe lavar periódicamente la parte inferior con manguera para eliminar todas las sustancias potencialmente dañinas y perturbadoras de su automóvil.

Depilación regular

Sobre el tema de mantener su automóvil no solo en funcionamiento, sino también en buen estado, es la frecuencia con la que debe encerarlo. Si bien la frecuencia con la que debe encerar su automóvil está abierta a debate, generalmente se cree que debe hacerse entre una vez cada seis meses y una vez al año. Si está en el lado más obsesivo en cuanto a cómo se ve su automóvil, encerar cada 3 meses no es descabellado. El encerado regular mantiene la pintura en buen estado y defiende la carrocería de su automóvil contra algunos tipos de daños cosméticos. Solo se debe usar cera de la más alta calidad para garantizar que su automóvil se beneficie tanto como sea posible de su encerado.

Proteja su automóvil del clima

Muchos tipos de clima pueden dañar su automóvil, por lo que es importante tomar medidas para evitar este tipo de daño. El frío extremo y el calor extremo son los mayores culpables cuando se trata de causar estragos en el interior y el exterior de su automóvil.

El clima frío puede ser problemático para los vehículos y es la causa principal de una cantidad sorprendente de daños en los vehículos. En condiciones meteorológicas adversas, especialmente en los días más amargos de los fríos días de invierno, utilice un espacio de estacionamiento cubierto. Si está en casa, asegúrese de tener espacio en su garaje para estacionar su vehículo y protegerlo del frío. El frío puede ser bastante duro para su automóvil, pero una capa de nieve que cubra su vehículo puede ser especialmente dañino, ya que no solo daña su exterior, sino que aumenta las probabilidades de que otras partes se congelen.

El clima cálido puede ser tan dañino para su automóvil como el clima frío. Entre los elementos que pueden resultar dañados se encuentran el plástico interior, el interior (asientos y elementos relacionados) y la pintura exterior. Afortunadamente, es posible ayudar a su automóvil a evitar los daños causados ​​por los rayos del sol. La mejor forma de proteger su coche del calor es aparcar a la sombra o debajo de algún tipo de cubierta. Si no hay espacios de estacionamiento cubiertos disponibles, use una pantalla deflectora de ventana o aplique un protector UV para proteger el interior de su automóvil.

Engrase y lubrique regularmente

Cualquier herramienta o pieza de maquinaria que tenga partes móviles requiere grasa para no solo sobrevivir, sino funcionar al más alto nivel. Su automóvil es una máquina de alto rendimiento de la que depende para llevarlo a usted y a su familia de un lugar a otro. En el mundo civilizado, un automóvil es una necesidad absoluta y, solo por esa razón, debe mantenerse en buen estado de funcionamiento.

Quizás se pregunte qué parte de su automóvil necesita más lubricación. Empiece por el chasis de su vehículo. Esto es lo que soporta la mayor parte del peso de su vehículo, incluidos componentes como brazos de dirección y sistemas de suspensión. Generalmente, es una buena idea hacer esto cada 3 meses o cada 10,000 millas, más o menos. Una manera fácil de recordar cuándo hacer esto es lubricando cada dos cambios de aceite.

También es crucial lubricar otras partes móviles. Hay otras partes menores, pero no obstante importantes, de su automóvil que también deben lubricarse de vez en cuando. Estas piezas incluyen bisagras de puertas, rieles de ventanas, cerraduras de puertas, sellos de puertas y otros. Si bien no hay necesariamente intervalos regulares en los que engrasar estos artículos, aproximadamente una vez al año debería ser suficiente. El mantenimiento de estos elementos debería llevar menos de un par de horas de su tiempo y puede evitar problemas molestos en el futuro.

Examinar, limpiar y volver a empaquetar los cojinetes de las ruedas con grasa para cojinetes de ruedas.

Ya sea que realice el mantenimiento de su automóvil usted mismo o lleve su automóvil a un mecánico para que lo revise, esto debe hacerse a intervalos regulares. Esto puede parecer tedioso, pero no es necesario hacerlo con mucha frecuencia. Lo más importante es que es mucho menos costoso mantener y engrasar los cojinetes de las ruedas que tener que reemplazar prematuramente los ejes y los cubos. Desde el punto de vista de la seguridad, este tipo de inspección también ayuda a evitar que pierda una o más de sus ruedas mientras conduce por la carretera, lo que puede ser tan incómodo como peligroso.

Realizar el mantenimiento de los neumáticos

Hay muchos factores que contribuyen a la frecuencia con la que deben cambiarse los neumáticos, incluido el tipo de automóvil que posee, cómo y dónde se conduce, y qué tan bien mantiene sus neumáticos. En última instancia, los propietarios de automóviles deben saber cómo realizar pruebas de desgaste y decidir cuándo deben cambiarse los neumáticos.

La primera forma de probar la banda de rodadura de su neumático es examinar las barras de desgaste de la banda de rodamiento (los puentes de goma en las ranuras entre las crestas). Si encuentra que estas barras están niveladas con el dibujo de la banda de rodadura, se debe reemplazar la llanta. La banda de rodadura de una llanta también se puede probar usando un medidor de profundidad. Estas herramientas son económicas y fáciles de encontrar en cualquier tienda de autopartes de renombre. Al utilizar esta sencilla herramienta, puede obtener una medición precisa y podrá tomar la mejor decisión posible sobre cuándo es el momento de reemplazar los neumáticos.

La mejor manera de aprovechar al máximo sus neumáticos es mantenerlos adecuadamente. Este es un proceso bastante simple que consiste principalmente en asegurarse de que sus neumáticos estén correctamente inflados. Tanto los neumáticos desinflados como los excesivamente inflados pueden provocar una serie de problemas y provocarán un desgaste desigual o excesivo con el tiempo. Consulte el manual del propietario o el fabricante de neumáticos para averiguar el nivel de inflado recomendado para sus neumáticos.

La línea de fondo

Como hemos comentado, no existe una poción secreta o una fórmula mágica para hacer que su coche dure mucho tiempo. Por lo tanto, cambie sus líquidos, lave y encere su automóvil con regularidad y protéjalo de las duras condiciones climáticas. Siguiendo un programa de mantenimiento simple, mantendrá su automóvil en buen estado y funcionando, mientras deja que otros se pregunten cómo lo hace. Lo más importante es que sabrá que puede confiar en que lo llevará a donde necesite ir.

¿Le gustaría monitorear el estado de su vehículo? Con Remotetask puede hacer esto y mucho más. Escríbanos si está interesado en este servicio y muchos más.

Compartir

WhatsApp
Telegram
Facebook
LinkedIn
Email
Print
Scroll al inicio

Contactar

Envíanos un mensaje y te contactaremos a la brevedad

Necesitas ayuda?
ALGOL SECURITY