El desarrollo del GPS surgió por necesidad. Como ha avanzado la tecnología, el GPS también ha avanzado a lo que conocemos como hoy. No podríamos tener un Sistema de Posición Global sin el avance de cohetes y satélites. Irónicamente, podemos deberle mucho de esto a la Unión Soviética con ellos lanzando el primer satélite y la guerra fría junto con ellos derribando el avión civil KAL 007 en 1983 cuando se extravió en el espacio aéreo de la Unión Soviética. Esto empujó a los Estados Unidos a acelerar el paso para desarrollar el Sistema de Posicionamiento Global y por primera vez está abierto al uso civil. Ahora, el GPS se puede encontrar en casi todas las facetas de nuestras vidas, desde la navegación de conducción hasta usos al aire libre, en lugares de trabajo o en las montañas.
La necesidad.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los militares se dieron cuenta de que necesitaban encontrar una mejor manera de navegar que las estrellas y las señales de radio débiles o desvanecidas de las torres de radio. Muchas veces, cuando los pilotos volaban en misiones, usaban señales de radio para volver a casa en sus bases de operaciones cuando regresaban a casa. Esto estaba bien si el piloto o el navegante estaban cerca de sus rutas de regreso planificadas, pero si estaban equivocados en su navegación para empezar, tendrían dificultades para captar la señal de radiobúsqueda. Tenían que estar dentro de una distancia dada que estaba determinada por la fuerza o potencia de la señal. A principios de la década de 1940, el sistema LORAN estaba en desarrollo para uso militar y se usaba tanto en tierra como en el mar.
El primer gran avance.
Cuando se lanzó el Sputnik en 1957, un grupo de científicos estadounidenses estaba monitoreando sus transmisiones de radio. Pronto se dieron cuenta de que la señal del Sputnik era más alta al acercarse el satélite y más baja a medida que el satélite pasaba y se alejaba de ellos, debido al efecto Doppler.
Teorizaron que si supieran cuál era su posición fija en la tierra, podrían averiguar la posición exacta del satélite midiendo la distorsión Doppler o calculando dónde estaba el satélite en su órbita desde su posición en el suelo.
La Marina de los EE. UU. fue la primera en probar con éxito un sistema de navegación por satélite en 1960, se conocía como Transit. Este sistema se basaba en una constelación de cinco satélites que orbitaban la tierra, en órbitas geo sincrónicas. El inconveniente de este sistema era que solo podía obtener una corrección de navegación una vez por hora. Para que el GPS funcionara alguna vez, necesitaban tener relojes precisos y confiables en el espacio. La Marina de los EE. UU. una vez más dio un paso adelante al lanzar el satélite Timation en 1967 que logró esto. El primer sistema mundial de radionavegación basado en tierra entró en funcionamiento en la década de 1970. Era conocido como El Sistema de Navegación Omega, pero estaba basado en una comparación de una sola fase.
Avance.
A principios de 1978, se lanzó otra línea experimental de satélites GPS conocida como Block-I, a la que seguirán diez más que se lanzarán en 1985. Los satélites Block-II modernos comenzaron a lanzarse a principios de 1989 para comenzar a reemplazar y mejorar el Block. -I sistema ya en marcha. Para diciembre de 1993, la capacidad operativa finalmente alcanzada y una constelación completa de 24 satélites estaban en su lugar para enero de 1994. El satélite operativo más antiguo del sistema se lanzó a principios de 1989, y el satélite más nuevo se lanzó en septiembre de 2006. Después del tiroteo soviético del avión coreano KAL 007 en 1983, el presidente Ronald Regan anunció que la población civil tendría acceso para usar el sistema de navegación GPS una vez que estuviera terminado.
En la administración del presidente Bill Clinton, el gobierno se dio cuenta de la importancia del sistema GPS para los usuarios civiles y militares. Clinton luego creó la Junta Ejecutiva GPS Interinstitucional para administrar y supervisar el Sistema de Posicionamiento Global. En este punto, el GPS realmente se convirtió en un sistema de doble uso tanto para uso civil como militar. En 1998, el entonces vicepresidente Al Gore anunció planes futuros para una actualización del sistema GPS para incluir dos nuevas señales para uso civil, destinadas al uso y la seguridad de la aviación, y para mejorar la confiabilidad y precisión del sistema. En 2004, con una política nacional actualizada, el presidente George W. Bush anunció que la Junta Ejecutiva Interinstitucional de GPS sería reemplazada por la Junta Nacional de Posicionamiento, Navegación y con el rápido avance de la tecnología en el mundo actual, habrá muchos cambios en la industria del GPS. Lo encontraremos cada vez más entrelazado con nuestras vidas a medida que se desarrollen más usos para él.
Necesita que le asistamos con la implementación de sistemas de GPS, Comuníquese y lo asesoramos sin ningún compromiso.|