Introducción a Quick Assist, la herramienta de conexión remota incorporada para Windows 10.
Para aquellos que comúnmente ayudan a sus clientes, familiares y amigos con problemas informáticos, esta herramienta integrada hace que sea mucho más fácil ayudarlos en estos tiempos donde el COVID-19 nos obliga a mantener distancia esto sin tener que ir a su ubicación o instalar una aplicación de terceros.
Con el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update built 1709, Microsoft se deslizó silenciosamente en el nuevo programa Quick Assist que muchas personas desconocían. Quick Assist es una herramienta de soporte remoto que permite a los usuarios de Windows 10 recibir y brindar control de un equipo.
Muy similar a la Quick Assist de Windows XP, mientras un asistente de asistencia rápida se hace cargo de una computadora, el destinatario puede ver todas las acciones que se están llevando a cabo en el equipo. Quick Assist también tiene la capacidad de conectarse y recibir conexiones incluso si está detrás de un dispositivo NAT.
¿Cómo funciona la asistencia rápida?
Si está ejecutando Windows 10 y está instalada la Actualización built 1709, Quick Assist ya está habilitado de manera predeterminada. Para iniciar el programa, simplemente haga clic en el botón Inicio y escriba Quick Assist en el campo de búsqueda.
Nota: En nuestro ambiente de laboratorio lo trabajamos con versión en español, sin embargo, al digitar tanto Quick Assist o Asistencia remota funciona igualmente.
Cuando inicie la Asistencia rápida, recibirá un mensaje que le preguntará si desea obtener asistencia o brindar asistencia.
Si usted es quien brindara asistencia, debería hacer clic en Dar asistencia y se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Windows. Una vez que inicie sesión, se le mostrará un código y por cuánto tiempo. La persona que recibe asistencia, o el Host, utiliza este código para establecer una conexión con usted. Para el Host, cuando hace clic en Obtener asistencia, se le pedirá que ingrese un código que le proporcionó la persona que lo está ayudando.
En este punto, quien le ayudara le dará su código a quien necesite ayuda. Una vez que esta persona ingresa este código en la pantalla Obtener asistencia que se muestra arriba. Así mismo una vez que se envía el código, se le preguntará al Host si está seguro de que desea compartir su pantalla.
Cuando el Host hace clic en el botón Permitir, se negociará la conexión entre el Ayudante y el Host. Cabe señalar que cuando el usuario remoto se conecta a la computadora, se le proporcionará acceso administrativo para realizar comandos de nivel de administrador.
Una vez conectado, el Host verá una pequeña caja en su escritorio que indica que su computadora está siendo controlada de forma remota. Desde esta pantalla, el Host puede hacer clic en (||) botón para pausar o cerrar definitivamente la sesión.
El usuario remoto que proporciona el soporte se mostrará en la pantalla del Host y tendrá varios botones que puede presionar para realizar acciones en la computadora de manera remota. Es importante tener en cuenta que mientras Quick Assist está en funcionamiento, tanto ayudante como Host pueden usar el mouse y el teclado, por lo que es importante conversar con el dueño del equipo antes de la sesión sobre quién tomará el control para evitar confusiones.
Mientras está conectado, el ayudante tiene varias herramientas que se pueden usar haciendo clic en los botones en la parte superior de la pantalla de Quick Assist:
- Seleccionar monitor: este botón le permite cambiar a un monitor diferente en la PC del host en caso de que tengan varios monitores.
- Anotar: el botón de anotar permite al Ayudante dibujar en la pantalla del Host para proporcionar instrucciones más detalladas.
- Pantalla de ajuste: la pantalla de ajuste hará que la pantalla remota se ajuste al tamaño de la ventana de Quick Assist.
- Reiniciar: Al presionar el botón se reiniciará la computadora Host. Una vez que la computadora se ha reiniciado, iniciará automáticamente una conexión de regreso a la computadora del Ayudante.
- Administrador de tareas: Este botón abrirá el Administrador de tareas en la computadora host.
- Reconectar: En caso de que un Ayudante pierda la conexión con la computadora Host, puede hacer clic en el botón Reconectar para conectarse nuevamente.
- Pausa: Esto pausará el uso compartido de la pantalla.
- Fin: este botón finaliza la sesión de uso compartido de pantalla.
Para la mejor experiencia, es importante que ambas computadoras tengan una buena conexión a Internet.
Como puede ver, Quick Assist hace que sea muy fácil ayudar a los usuarios de manera remota. Manteniendo un programa integrado como este hace que sea mucho más fácil ayudar a aquellos que pueden no tener mucha experiencia con computadoras, descargar e instalar programas, etc.