Cómo superar los retos de servicio técnico de hardware GPS en campo

Para nosotros es muy importante continuar trabajando no solo en agregar más equipos a la lista de integrados, también nuestra prioridad es la mejora constante en el soporte de todas las características específicas del hardware GPS y IoT. La finalidad es que esto se refleje en funcionalidades de utilidad para nuestros socios y sus clientes dentro de la plataforma. Así, nuestros partners podrán captar clientes leales, proveer mejor servicio y reducir el costo de soporte técnico.

Un gran porcentaje de nuestros socios son proveedores y distribuidores de hardware. Ellos se encargan no solo de proveer a sus clientes con la plataforma de telemática de marca blanca, sino también de orientar, instalar y dar servicio técnico de hardware GPS a los dispositivos de seguimiento, sensores y más.

Al tener que encargarse de todo este proceso, enfrentan grandes retos en la gestión de sus tickets de soporte. Por ejemplo, cómo priorizar la atención, coordinar el personal de oficina y sus técnicos de campo y principalmente asegurar la continuidad del negocio de sus clientes al cumplir con los acuerdos de nivel de servicio.

Los retos del servicio técnico de hardware GPS en campo

La realidad es que muchos de los procesos de soporte técnico aún se gestionan en papel y esto puede implicar un riesgo. Si se olvida un formulario o se pierde, la documentación del ticket se perdió por completo. Para el siguiente evento se perdió el historial de atención y no se cuenta con la suficiente información para ofrecer un servicio al cliente de calidad.

Optimizar los procesos de trabajo también es uno de los grandes retos. Dicen que el tiempo es oro, y en el caso de empresas que basan su operación en vehículos o flotas es aún más real. Cuando una unidad se para completamente para darle soporte a su dispositivo de rastreo, supone una pérdida económica importante. Es por esto que la atención rápida y oportuna es vital.

Muy relacionado a los puntos anteriores es la asignación de técnicos. Para no hacer esperar al cliente, las empresas deben gestionar su personal en campo de manera inteligente. Pero si los procesos son manuales esto suele tardar mucho y no siempre se envía al técnico más cercano, resultando todo en una experiencia al cliente deficiente.

¿Le gustaría monitorear el estado de su vehículo? Con Remotask by Algol puede hacer esto y mucho más. Escríbanos si está interesado en este servicio y muchos más.

Compartir

WhatsApp
Telegram
Facebook
LinkedIn
Email
Print
Scroll al inicio

Contactar

Envíanos un mensaje y te contactaremos a la brevedad

Necesitas ayuda?
ALGOL SECURITY