10 cosas importantes que debe saber sobre su vehículo

Después de comprar un auto nuevo, ¡todo lo que quiere hacer es salir a la carretera con sus amigos! Lo entendemos, conducir un automóvil nuevo es una experiencia excelente y liberadora; sin embargo, desafortunadamente, es inevitable que se encuentre con problemas mecánicos en algún momento. Como propietario del vehículo, solucionar esos problemas es su responsabilidad. Además, tendrá que estar pendiente con regularidad del mantenimiento básico para garantizar que su nuevo coche dure mucho tiempo. Para hacer eso, debe saber algunas cosas básicas sobre su vehículo.

Aquí está la verdad sobre esas cosas esenciales para ayudarlo a mantener su automóvil en buena forma:

  1. Frenos: Los frenos son una característica de seguridad importante que nadie puede permitirse pasar por alto. Los sistemas de frenos defectuosos son una de las principales causas de accidentes porque le dan menos control sobre su vehículo. Es por eso que debe mantener los frenos en buen estado. Asegúrese de observar de cerca el volante mientras conduce. ¿Sacude cuando pisas el freno? En caso afirmativo, normalmente significa que hay un problema con los frenos.
  2. Aceite de motor: El aceite de motor es esencial para mantener el motor de su vehículo limpio, fresco y lubricado. La falta de aceite de motor adecuado puede crear fricción y calentamiento en los cojinetes, anillos, paredes de cilindros y otros componentes críticos. Por tanto, el rendimiento de su vehículo se verá afectado si no hay suficiente aceite de motor. Tenga en cuenta la frecuencia con la que necesita cambiar el aceite del motor; normalmente, cada seis meses es bueno, pero puede variar entre vehículos. Cambiar su aceite puede costarle entre $ 25 y $ 150, dependiendo de su vehículo y la cantidad de litros necesarios.
  3. Líquidos del vehículo: todos los propietarios de automóviles deben controlar regularmente los líquidos del vehículo. Es algo que se puede hacer fácilmente. Los líquidos importantes que debe verificar incluyen refrigerante, líquido limpiaparabrisas, líquido de frenos y líquido de dirección asistida.
  4. Llanta de repuesto: Su llanta de repuesto será útil si alguna vez experimenta un pinchazo. Asegúrese de verificar que la llanta de refacción y el gato estén en su automóvil en todo momento para no tener problemas cuando tenga que cambiar la llanta. Las llantas de repuesto generalmente están dentro del maletero, pero también pueden ubicarse en otro lugar dependiendo del automóvil.
  5. Escobillas del limpiaparabrisas: Conducir bajo la lluvia con toallitas defectuosas hace que sea extremadamente difícil navegar por la carretera delante de usted cuando llueve mucho. Asegúrese de realizar un seguimiento de cuándo las cuchillas comienzan a desgastarse para poder reemplazarlas antes de quedar atrapado por la lluvia. El reemplazo de limpiaparabrisas suele costar entre $ 12 y $ 16, según la longitud y el tipo de limpiaparabrisas.
  6. Presión de los neumáticos: la presión de los neumáticos es otro aspecto importante que debe considerar en el mantenimiento del vehículo. Si la presión de sus llantas es baja, sus llantas se desgastarán más rápido y deberán ser reemplazadas. Por otro lado, si la presión es demasiado alta, provocará menos tracción, lo que dificultará la detención del vehículo. Por eso es fundamental utilizar la presión recomendada para su coche. Para evitar accidentes y gastar dinero en reemplazar llantas gastadas, lleve un registro de la presión de las llantas.
  7. Luces traseras y faros delanteros: Las luces traseras y los faros delanteros se atenúan con el tiempo, por lo que siempre revíselas antes de conducir. Si no funcionan correctamente, es posible que otros conductores no puedan ver su vehículo por la noche y acaben chocando contra usted. Si nota alguna atenuación, no dude en ir a reemplazarlos.
  8. Filtros de aire del motor: El filtro de aire del motor debe revisarse cada seis meses. Cuando se ensucia y se obstruye, el motor tendrá que trabajar más, lo que provocará un aumento en los gastos de combustible.
  9. Choques: Si comienza a experimentar más golpes mientras conduce o escucha un traqueteo cuando su vehículo pasa por pendientes, significa que sus choques están desgastados. Tendrá que reemplazarlos para disfrutar de un viaje suave y cómodo. Reemplazar sus amortiguadores también evitará el desgaste severo de varias partes de su vehículo.
  10. Equipo de emergencia: incluso si mantiene su automóvil en buen estado, aún puede averiarse en cualquier momento. Por lo tanto, debe tener un equipo de emergencia en su automóvil en todo momento. El kit debe incluir calibre de neumáticos, cables de puente, linterna, cinta adhesiva, cuerda de remolque, toallita para vidrio y guantes.

¿Le gustaría monitorear el estado de su vehículo? Con Remotetask puede hacer esto y mucho más. Escríbanos si está interesado en este servicio y muchos más.

Compartir

WhatsApp
Telegram
Facebook
LinkedIn
Email
Print
Scroll al inicio

Contactar

Envíanos un mensaje y te contactaremos a la brevedad

Necesitas ayuda?
ALGOL SECURITY